lunes, julio 12, 2010

EL LIBRO DEL ENCUENTRO




El Encuentro internacional de Poetas “poesía en paralelo cero” publicó un bello libro de memorias con muestras poéticas de los participantes nacionales e internacionales.


La hermosa edición de más de 400 páginas fue editada por ELANGEL Editor y la Casa de la Cultura Matriz; el diseño en su interior fue hecho por Cristiam Hervas y la portada por Javier Valencia.


El libro contiene una selección de todos los participantes al evento. Cada selección es antecedida por una fotografía y la ficha biográfica. En una página siguiente aparecerá un manuscrito del autor. Esto se ha convertido ya en una suerte de sello del evento.


Los participantes internacionales fueron: Los españoles Eloy Sánchez Rosillo, el que en su muestra presenta el hermoso poema “La playa”, verdadera joya de la poesía española contemporánea e Isla Correyero y su poesía desenfadada y directa; José Luis Díaz Granados (Colombia) con su poesía experimental y cadenciosa; Mario Meléndez y Malú Urriola de Chile, voces jóvenes que presentan sus discursos urbanos y desenfadados; Los mexicanos Margarito Cuellar, una de las voces más firmes y actuales de su país, y Víctor Cabrera con una poesía contemporánea y urbana; Vilma Tapia de Bolivia, con un discurso poético que se sostiene en las imágenes reales de un discurso onírico y bello; la peruana Victoria Guerrero, con un poesía más desenfadada y postmoderna y la israelita Margalit Matitiahu, poeta que habla y escribe en judeo español, con una poesía diáfana con sutilezas filosóficas.


Y las voces y poemas de los ecuatorianos: Carlos Eduardo Jaramillo, María Fernanda Espinosa, Ulises Estrella, Edgar Alan García, Nelly Córdova Aguirre, Raúl Vallejo Corral, Antonio Correa Losada (colombiano, nacionalizado ecuatoriano), Hugo Jaramillo, Julia Erazo, Carlos Garzón, Carmen Perdomo, Marialuz Albuja, Siomara España, Augusto Rodríguez, María de los Ángeles Martínez y Freddy Peñafiel.


La memoria sabrá guardar esos días de la primera semana de junio del 2010 con la ayuda de este libro. Las palabras siempre serán vínculos tremendamente fuertes para guardar los momentos, las luces del instante. La palabra seguirá moviendo al universo. Y si está escrita en verso y es sincera, será mejor. Este es un libro que guarda al tiempo en las palabras.

No hay comentarios.: