domingo, marzo 23, 2008

Mas novedades de EL ANGEL

LA DECISIÓN DE MARÍA EULALIA COELLAR
EL ANGEL EDITOR, 2008
Prólogo de Sara vanegas Coveña

María Eulalia Coellar Delgado (Gualaceo-provincia del Azuay, 1949) es Licenciada en Comunicación y egresada de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cuenca, ex catedrática de la Escuela de Periodismo de la misma. Miembro de la casa de la Cultura, Núcleo del Azuay, de la Academia Iberoamericana de Poesía y del Taller de Literatura de Sara Vanegas Coveña. Escribe también poesía y es autora de artículos y reportajes en revistas y periódicos de Cuenca y el país.


La sencillez, un diáfano y poético discurso y la síntesis son los compañeros de estilo de este libro inaugural de María Eulalia Coellar Delgado, escritora cuencana que nos entrega unos micro relatos (unas viñetas endulzadas de algún mínimo argumento sumergido en la profundidad de las palabras) que dicen mucho más de lo que está escrito, como debe ser la verdadera literatura.

En estos cuentos se fabrican mundos y personajes que crecen junto con el lector, desplegando un gama de formas que convergen en varios Leiv motivs: aquellos que forman los temas que han preocupado a todos: el amor, los otros, el mundo, la vida.

Textos de gran consistencia narrativa y lírica. Son relatos que nos acercan a un arte poética que define sencillez y maravilla, como el río que miraba Borges, que puede haber sido el mismo observado por Herálcito. Así son estos cuentos, repletos de verdad y poesía.

No hay comentarios.: